La hija de Montull y los tesoreros declararán el lunes como imputados

El juez también imputa y cita a declarar a Raimon Bergós y a dos abogados más

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 15:32

BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juez que instruye el desvío de fondos del Palau de la Música ha citado a declarar el próximo lunes como imputados a la hija del ex director general de la entidad Jordi Montull, Gemma Montull --ex directora financiera-- y al ex tesorero de la Fundació Enric Álvarez y al tesorero del Orfeó Pau Duran, que ya figuraban en la querella de la Fiscalía, según confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El magistrado Juli Solaz, titular del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, también ha imputado a los abogados Raimon Bergós --ex secretario del Patronato de la Fundació-- y asesor legal de la entidad, Santiago Llopart y Edmundo Quintana, del despacho de Bergós, por supuestamente falsear facturas. Declararán el 2 de diciembre.

En su declaración ante el juez, Jordi Montull dijo en su día que Bergós les había asesorado en la elaboración de facturas falsas para esquivar una inspección de Hacienda en 2004 y 2005 sobre las cuentas de finales de los años 90.

A Bergós, además se le atribuye la firma de los 'bonus' que cobraron de forma irregular, según la actual dirección del Palau, Millet y Montull. Igualmente, la actual dirección le ha solicitado que entregue los comprobantes de los pagos de Millet al ex presidente del Partit per la Independència (PI) Àngel Colom para saldar deudas.

La Fiscalía había pedido la semana pasada la imputación de sólo dos de los abogados, además de los tres querellados.

Contenido patrocinado