H&M escoge Tarragona para lanzar en España su línea de moda para el hogar

H&M HOME
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Actualizado: jueves, 30 enero 2014 11:00

ESTOCOLMO/TARRAGONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cadena sueca Hennes & Mauritz (H&M) lanzará en febrero la nueva línea de moda para el hogar H&M Home en España y ha escogido la tienda del centro comercial Parc Central de Tarragona --que tras su renovación será una de las más grandes del país-- para ser la primera que la ofrezca.

Según ha informado este jueves la compañía en un comunicado, a lo largo del año el nuevo concepto para hogar se incluirá en nuevas tiendas aún por confirmar.

H&M lanzó en primavera de 2009 la línea de moda dedicada al hogar --que ofrece una variada gama de artículos para decorar todas las estancias del hogar como cocina, baño, salón y dormitorio-- y está disponible en unos diez países, incluidos Estados Unidos, Polonia y República Checa.

PROYECTO AMBICIOSO AL RENOVAR LAS TIENDAS

La firma de moda sueca, que cuenta con 150 tiendas de H&M en España, 6 de la línea COS y una de &Other Stories, reforzará también su inversión en tiendas existentes en el territorio español para incluir nuevas colecciones y mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

En concreto, las tiendas que verán renovadas sus instalaciones y mejorada su oferta serán las situadas en los centros Plaza Norte 2 en Madrid, Gran Vía 2 en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Parc Central en Tarragona y Plaza Mar 2 en Alicante.

La directora de H&M en España y Portugal, Doris Klein, ha destacado que la firma "tiene mucha confianza en el mercado español". "Nuestro concepto de moda es muy bien recibido aquí y queremos proporcionar al cliente la mejor experiencia de compra posible", ha subrayado.

"Renovar algunas de nuestras tiendas más importantes es un proyecto ambicioso, así como continuar con nuestra expansión, haciendo que crezca la familia H&M", ha recalcado Doris Klein.

RESULTADOS

H&M ha cerrado su ejercicio fiscal con un incremento de sus ventas en España del 3,5%, hasta los 6.011 millones de coronas suecas (680,2 millones de euros).

En su ejercicio fiscal, que abarca de diciembre de 2012 a noviembre de 2013, la cadena sueca de moda abrió un total de 13 tiendas en España, mientras que cerró sólo tres establecimientos en el territorio nacional.