BARCELONA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 40 años en situación de desempleo ha iniciado este lunes una acampada "indefinida" frente a una sucursal bancaria en Barcelona para pedir que le concedan la dación en pago, después de que hayan subastado su piso y le sigan reclamando más de 100.000 euros de deuda hipotecaria, según ha explicado el afectado, Pedro Poblador, en declaraciones a los medios.
Poblador, que cuenta con el apoyo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), ha decidido acampar en horario de oficina --de 8.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes-- "hasta que no le atienda algún responsable de la entidad para intentar buscar una solución a su caso".
El afectado adquirió una hipoteca en 2006 con Caja Madrid --actual Bankia-- por valor de 900 euros mensuales, importe que recientemente había ascendido a 1.500 euros, cantidad "del todo inasumible".
"Entonces tenia un contrato fijo y podía hacer frente a los pagos, pero ahora llevo dos años en paro y no puedo pagar todo el dinero que me piden, que está muy por encima del que tenia inicialmente el piso", ha lamentado el hombre, nacido en Colombia.
Según ha calculado, desde que inició los primeros pagos ha abonado 68.000 euros de la hipoteca por lo que reclama que con la entrega del piso --de 80 metros cuadrados en Terrassa-- "haya suficiente" para saldar la deuda.