BARCELONA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consell Executiu ha nombrado a Xavier Bosch i Garcia como director general de Inmigración, hombre de la plena confianza del responsable de inmigración de CDC, Àngel Colom.
Bosch y Colom coincidieron en la organización independentista Crida a la Solidaritat, luego Bosch fue secretario de organización de ERC entre 1989 y 1993, cuando Colom era el líder de los republicanos, y también fue subdirector de la Delegación de la Generalitat en Marruecos, al frente de la que estaba Colom.
El Govern también ha nombrado a Enric Ticó i Buixadós (Barcelona, 1960) como presidente de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), un abogado de formación y vicepresidente de esta empresa pública entre 1997 y 2003.
También se ha nombrado a la especialista en gestión pública y sanitaria Núria Canal como directora del Institut Català de l'Adopció, a Xavier Baiget como director de servicios de la Conselleria de Bienestar Social y Familia y al abogado Joaquim Clavaguera como director general de Ejecución Penal a la Comunidad y Justicia Juvenil.
La secretaria de organización de la federación barcelonesa de CDC, Teresa Pitarch, es la nueva directora de la Oficina de Supervisión y Evaluación de la Contratación Pública de la Conselleria de Presidencia.
Àlex Pèlach ocupará la dirección general de Procesos y Administración Electrónica; Josefina Valls, la dirección de servicios de la Conselleria de Gobernación y Relaciones Institucionales y la física Assumpta Farran, la dirección general de Calidad Ambiental.
La dirección general de Políticas Ambientales es para Marta Subirà y Lluís Puig, director del Centro de Promoción de la Cultura Popular y Tradicional Catalana.