BARCELONA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Home Meal, la empresa titular de la cadena de tiendas de comida casera para llevar Nostrum, prevé triplicar ventas este 2014 y facturar más de 20 millones de euros gracias a su modelo 'low cost' de platos a uno, dos y tres euros y a su sistema de franquicias.
Fue en el ejercicio 2012, que se cerró con una cifra de negocios de 7,2 millones, cuando se lanzó esta estrategia de comida casera a precios asequibles que dos años más tarde ha permitido a la compañía liderada por Quirze Salomó triplicar ventas, ha informado Home Meal en un comunicado este viernes.
Este crecimiento también revertirá en la previsión de establecimientos para este 2014, cuando la cadena, fundada en 1998 y con sede en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), prevé contar con 120 puntos de venta frente a los 47 de 2012.
Actualmente, la compañía, que emplea a 500 personas --300 corresponden a la red de franquicias--, distribuye una media de 40.000 platos diarios en sus 110 tiendas repartidas en siete comunidades autónomas, además de Andorra y Perpignan (Francia).
Debido a su positiva evolución, Home Meal planea establecerse en otras plazas del mercado nacional, así como dar el salto a países de la Europa comunitaria, al tiempo que avanza en el proceso para cotizar en breve, antes de finales de año, en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).