El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani interviene durante una sesión plenaria en el Parlament de Catalunya, en Barcelona, Catalunya, a 16 de diciembre de 2020. - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, ha augurado que el primer semestre de 2021 será "complejo" a nivel laboral a causa de las incertidumbres y los condicionantes provocados por la pandemia de la Covid-19, en una rueda de prensa celebrada este martes para valorar los datos de diciembre del paro en Catalunya.
Según el conseller, la crisis causada por el coronavirus ha provocado "un 2020 muy duro para el mercado de trabajo", en el que se ha vivido un retroceso de cinco años, tras un incremento interanual del paro del 28%, hasta 497.611 desempleados.
El Homrani ha subrayado la necesidad de certidumbres en 2021 y saber cómo será la regulación de los ERTE a partir del 31 de enero: "No podemos esperar hasta el último momento".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)