Publicado 19/01/2021 15:39CET

El Homrani celebra el acuerdo de los ERTE y pide trabajar en que no se conviertan en ERE

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya, Chakir El Homrani
El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya, Chakir El Homrani - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, ha celebrado este martes el acuerdo para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) entre el Gobierno y los agentes sociales y ha expresado la necesidad de trabajar en que estos no se conviertan en ERE.

"Me gustaría que los ERTE tuvieran un sistema de renovación sin fechas concretas. Necesitamos una mirada más larga porque los calendarios llevan a negociar en el último momento", ha señalado el conseller tras visitar el Taller Escola Barcelona.

También ha destacado la importancia de que los trabajadores reciban sus prestaciones por los expedientes de regulación temporal de empleo, ya que todavía hay "100.000 personas que no han cobrado la prestación y tendrán muchas dificultades económicas".

Durante el acto, El Homrani ha puesto a la cooperativa Taller Escola Barcelona como el ejemplo de un proyecto con voluntad de inserción social, inclusión social y acción comunitaria, y ha aplaudido que mantengan esa apuesta en un momento tan complejo como el actual.

Ha subrayado la capacidad del tejido social catalán de crear empleo para personas que lo necesitan, que ha considerado "clave" para la inserción laboral, y ha apostado por una inclusión con una mirada de economía social.

Para leer más