El Homrani reprocha a los comuns ser más estrictos con su Presupuesto que con los PGE

Publicado 07/02/2019 10:38:19CET
EUROPA PRESS

BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, ha reprochado este jueves a los comuns que sean más estrictos a la hora de abordar los Presupuestos de la Generalitat que en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con el Gobierno del PSOE: "Su listón es diferente. No nos tratan a todos por igual".

Lo ha dicho en el pleno del Parlament en respuesta a una interpelación de la diputada Marta Ribas (CatECP), a quien ha garantizado que, en políticas de infancia, "el crecimiento es más elevado en el Presupuesto de la Generalitat que en todo el incremento del Estado", que ha cifrado en 30 millones para toda España.

"A veces echo de menos el punto de rigor y dureza que sitúan en torno al Presupuesto de la Generalitat y que no sitúan en el PGE", ha lamentado el conseller, que también ha afeado al Gobierno central no realizar la aportación que le corresponde en dependencia.

Así, ha criticado que el Estado no cumple con la asignación necesaria para cubrir la mitad la financiación de la Ley de Dependencia, mientras que la otra mitad corre a cargo de la Generalitat: "No llega al 50-50".

Ribas ha defendido la negociación de Unidos Podemos con el Gobierno para lograr un incremento del 60% del presupuesto en dependencia y ha recriminado al conseller que su partido --ERC-- no aborde las cuentas del Estado: "Vaya usted también a negociar un incremento. Negocie usted también en lugar de presentar una enmienda a la totalidad".