Actualizado 19/07/2012 00:59 CET

Homs acusa a la oposición de no respetar la presunción de inocencia en el caso Palau

El Portavoz Del Govern Francesc Homs
ONDA CERO

BARCELONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Govern de Catalunya, Francesc Homs, ha acusado este miércoles a los partidos de la oposición de no respetar la presunción de inocencia, en referencia a sus críticas después de que la justicia haya impuesto a CDC una fianza de 3,2 millones de euros al ver indicios de que recibió entregas opacas de dinero desde el Palau de la Música.

"Antes de tener la oportunidad de recurrir, ya te han sentenciado, y les da igual lo que diga la justicia", ha lamentado en una entrevista de Onda Cero recogida por Europa Press.

Homs ha criticado especialmente el papel del PSC, porque ha pedido la comparecencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas en el Parlament, mientras que cuando se hizo una comisión de investigación sobre este caso en la cámara votaron en contra, ha dicho.

También ha hablado sobre el pacto fiscal y ha avanzado que no habrá consenso entre todos los partidos, algo que asegura que el ejecutivo "nunca" pensó que fuera posible.

"Se entiende que el PP no estará, la duda es si el PSC estará. Tienen que acabar de decidir, es un punto de incógnita", ha sentenciado.