Actualizado 19/07/2012 22:06 CET

Homs se disculpa con Montoro por llamarle "macarra" y no se siente desautorizado por Duran

Francesc Homs
ONDA CERO

BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Govern, Francesc Homs, se ha disculpado este jueves con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, por haberle llamado "macarra", y ha negado que se sienta desautorizado por el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, que ha calificado de error sus declaraciones.

En declaraciones en los pasillos del Parlament, ha lamentado la polémica generada y que el fondo del mensaje, su crítica al trato que el Gobierno dispensa a Catalunya y a las autonomías en los últimos meses, haya quedado tapado por la citada palabra.

Así, se ha reafirmado en que la actitud del Ejecutivo central, y especialmente la de Montoro, es "especialmente contraria" a los intereses de Catalunya.

"Si Montoro, personalmente, se siente ofendido, no tenía ninguna intención y le pido las disculpas que sean necesarias. Las cosas se expresan en un sentido político y para ofender a alguien", ha expuesto.

Homs también ha sostenido que no se siente desautorizado por Duran, después de que el líder democristiano haya calificado de "error" la palabra utilizado por el portavoz del Govern, destacando que esta terminología daña a la política y a los políticos.

El portavoz del Govern ha defendido que se ha expresado en la misma línea que Duran, y se ha limitado a tildar de exagerada la petición del PP catalán de que dimita: "Ellos sabrán porque lo han hecho. No pienso dimitir. En la vida tenemos que situar las cosas en su punto".