BARCELONA 22 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha reprochado que se critique a Catalunya por los recortes a los funcionarios públicos cuando en Andalucía, su "gobierno socialista y comunista" ha aprobado unas medidas que en su opinión van mucho más allá que las que ha impulsado el gabinete que lidera el convergente Artur Mas.
En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, Homs ha indicado que cuando el recorte lo hace Catalunya, se diga que es una "temeridad y que se ponen en riesgo a los servicios públicos", y estos mismos adjetivos no lo digan ante las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía.
Homs ha recordado que ni el PSOE ni IU incluían en sus programas electorales los recortes a los funcionarios, que incluyen "cosas que ni el Govern ha hecho".