Homs tacha de "tomadura de pelo" el trato del Gobierno al deporte catalán

Acto en defensa del deporte catalán organizado por la UFEC
GERMÁN PARGA/FCB
Actualizado: jueves, 19 marzo 2015 18:02

BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, ha tachado este jueves de "tomadura de pelo monumental" el trato del Gobierno central al deporte catalán, y ha salido en defensa de la campaña 'Stop agravios al deporte catalán' de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (Ufec).

En un acto organizado por la Ufec, la entidad ha leído un manifiesto que recoge nuevos "agravios" hacia el deporte catalán, entre los cuales el aumento del IVA al 21%, el pago del impuesto de Sociedades y, a su juicio, el menosprecio que dan a la formación federativa, entre otros.

Homs ha llamado al Gobierno a tomar nota de que el mundo del deporte se implique en acciones de orden político, tras señalar que el debate sobre el futuro de Catalunya "como país es un debate que afecta a realidades del día a día y de las personas".

"Hay ganas de recentralizar, de acumular poder y de dañar cosas que funcionan y son saludables y que, además, nos aguantan la cohesión social", ha lamentado el también portavoz del Govern, que considera que se exige a Catalunya lo que no se exige en ningún sitio, en referencia a las inspecciones fiscales de clubs deportivos catalanes.

Así, ha concluido que la única manera de resolver cuestiones como la del deporte catalán es que los catalanes puedan decidir por sí mismos: "La solución depende de los catalanes y en estos meses tendremos oportunidades para ser consecuentes".

Al acto también ha asistido el secretario general del Deporte de la Generalitat, Ivan Tibau; el director general de Acción Cívica y Comunitaria, Ramon Terrassa, y el director del Consell Català de l'Esport, Gerard Figueras.