Horta rechaza que Trias aumente los alumnos por clase y disminuya personal de las guarderías

 Francina Vila
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 7 marzo 2012 19:18

BARCELONA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pleno del distrito de Horta-Guinardó aprobó este martes una propuesta del PSC --con votos favorables de ICV-EUiA y UpB y contrarios de CiU y PP-- que pide al Gobierno municipal de Xavier Trias (CiU) "defender y apostar de forma clara por las guarderías públicas y de calidad", han informado a Europa Press fuentes del distrito.

Así, Horta aprobó rechazar cualquier modificación del modelo que conlleve aplicar las medidas presentadas por el Gobierno municipal --aumento de la ratio de alumnos, disminución del personal de apoyo y gestión indirecta de los centros--, y reclama al consistorio seguir trabajando en la construcción de nuevas guarderías públicas.

Antes del pleno, representantes de la Plataforma 0-3 --que forman sindicatos, profesores, padres, alumnos y vecinos, y a la que se han adherido PSC, ICV-EUiA y UpB-- intervinieron durante la audiencia pública para presentar cinco declaraciones sobre las medidas, rechazadas posteriormente.

A diferencia de los distritos de Sant Martí y Gràcia de la semana pasada, donde grupos de indignados irrumpieron en el pleno e impidieron que se desarrollaran con plena normalidad --el de Gràcia estuvo a punto de ser suspendido--, Horta pudo celebrarlo sin problemas.

En paralelo, por parte del Gobierno, la concejal de Horta, Francina Vila, rechazó un ruego de ICV-EUiA que iba en la misma línea que la proposición socialista, y que reclamaba al consistorio retirar las medidas, dialogar con la comunidad educativa y "mostrarse firme ante los recortes educativos del Govern".

Contenido patrocinado