El Hospital de Bellvitge traslada las urgencias a partir de la próxima madrugada

Hospital de Bellvitge
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 19:12

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat pondrá en funcionamiento el nuevo servicio de urgencias a partir de las 2.00 horas de este sábado, cuando se activarán las instalaciones situadas en la parte posterior del recinto hospitalario con acceso desde la calle Residència.

Según ha informado el hospital, se han instalado rótulos en todo el recinto para señalizar la nueva ubicación de las urgencias, que empiezan a funcionar este 1 de noviembre.

Se recomienda a los usuarios que accedan a las nuevas urgencias por la calle Residència lo hagan circundando el recinto hasta la entrada posterior y evitando circular por las calles interiores del hospital.

El gerente del Hospital de Bellvitge, Alfredo García, ha explicado que "hay un plan de traslado en el que participan muchos profesionales y todas las direcciones que prevé empezar a recibir enfermos en el nuevo servicio a partir de las 2 de la madrugada, dando por finalizado todo el proceso a las 6 horas".

El nuevo servicio de urgencias tiene 64 boxes asistenciales y el triple de superficie que el dispositivo actual.

Las urgencias son el primer servicio que se traslada al nuevo edificio construido en la parte posterior del recinto de Bellvitge, que tiene una superficie de 45.000 metros cuadrados y que ha supuesto una inversión de 85 millones de euros.

La Junta de Personal ha lamentado que no se abra el edificio al completo porque los quirófanos y las UCI continuarán en el edificio antiguo.

"Se tendría que abrir todo el edificio a la vez, pero la falta de organización y de previsión económica conlleva que seamos los profesionales los que hagamos un sobreesfuerzo para que todo funcione bien; vamos a ver cómo va todo y si funcionan los dispositivos alternativos que han puesto", ha declarado el presidente de la Junta de Personal, Ramón Montoya.

Coincidiendo con la apertura de las urgencias, el helipuerto que hasta ahora estaba ubicado junto al parking del hospital se traslada a la cubierta de la planta quinta del nuevo edificio.