Programa de diálisis nocturna del Hospital Clínic de Barcelona. - HOSPITAL CLÍNIC
BARCELONA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El programa de diálisis de noche del Hospital Clínic de Barcelona incluye a "más de 100 pacientes" con enfermedad renal crónica, de los cuales 68 ya han recibido un trasplante de riñón, informa el hospital en un comunicado de este miércoles.
Se trata de un tratamiento que nace fruto de las necesidades de los pacientes, puesto que "muchos de ellos tienen una vida laboral activa y este turno les permite compaginar la vida laboral con su tratamiento".
Lo dirige el Jefe de Sección de Diálisis del servicio de Nefrología y Trasplante renal del Clínic desde 2007, el doctor Francesc Maudell, que también ha destacado la facilidad de rehabilitación laboral y familiar: "Mejora la calidad de vida de los pacientes".
La sesiones normalmente son en días alternos, en las que los pacientes llegan a las 22 horas y se marchan del hospital entre las 7 y 8 horas de la mañana: mientras el paciente duerme realiza su tratamiento de hemodiafiltración, "técnica que actualmente es la que más depura", ha detallado el hospital.
Así, ha asegurado que es el de mayor duración (8 horas, el doble de lo habitual) y de mayor intensidad, por lo que "se han obtenido unos mejores resultados".