El Hospital Clínic formará a oftalmólogos quirúrgicos de países en desarrollo

Publicado 09/09/2019 15:31:25CET
Bernardo Sánchez Dalmau, Marc Márquez, Josep M. Campistol, Alfredo Adán Y Josep M. Pou
Bernardo Sánchez Dalmau, Marc Márquez, Josep M. Campistol, Alfredo Adán Y Josep M. PouCLÍNIC

BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Clínic de Barcelona ha creado una nueva área de formación en cirugía oftalmológica para estudiantes de Medicina y Bioingeniería, médicos residentes y oftalmólogos, y que abrirá a profesionales de países en desarrollo con el programa de cooperación 'Learn for Sight'.

Se trata del Clínic Eye Training Center (Cetc), que estará integrado en un área quirúrgica con una zona específica para docencia, el "primero" en Europa, ha explicado el hospital en un comunicado este lunes.

El Clínic ha abierto una campaña de recaudación de fondos, porque el proyecto requiere una financiación de 570.000 euros, ha detallado el hospital.

Los actores Josep Maria Pou y Queco Novell han participado este lunes en la presentación del proyecto, que cuenta con el apoyo del piloto Marc Márquez como embajador de la iniciativa de cooperación.

El director del Institut Clínic d'Oftalmologia (Icof), Alfredo Adán, ha explicado que el objetivo es "contribuir al desarrollo y sostenibilidad de estos países facilitando la formación de profesionales de salud ocular autóctonos".

Contador