BARCELONA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Hospital de l'Esperit Sant (Fhes) y los sindicatos han llegado a un acuerdo para aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afectará durante 25 días a los 830 empleados de la institución, ubicada en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), según ha informado este miércoles el centro en un comunicado.
De este modo, CC.OO., Satse, Usae, UGT y Catac-Cts-Iac han dado su visto bueno a un acuerdo que pretende asegurar la viabilidad económica del hospital, tras la reducción de los ingresos decretada por el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), mediante unos despidos temporales que se aplicarán en 2012.
El acuerdo "garantizará la estabilidad de los trabajadores contratados" durante este año y el siguiente, también mediante la inaplicación del importe íntegro de las retribuciones por objetivos (DPO) durante 2012 y un 33% durante 2011.
El pacto contempla asimismo el retorno del descuento del sueldo efectuado a los trabajadores desde junio de 2010.
El Hospital de l'Esperit Sant atiende a una población de referencia de más de 200.000 personas, procedentes sobre todo de Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià del Besòs, Badalona y Barcelona.