Imagen de una enfermera y un paciente en el Hospital de Día de Oncología del Hospital del Mar - HOSPITAL DEL MAR
BARCELONA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Hospital del Mar ha impulsado junto con Roche Farma el Proyecto Atria con el que pone un servicio de atención telefónica continuada, las 24 horas del día durante todo el año, a disposición de los pacientes que siguen un tratamiento oncológico, ha informado el hospital en un comunicado este miércoles.
Consiste en un servicio de atención telefónica permanente que cuenta con personal "altamente cualificado" y asesorado por los sanitarios del centro para poder atender las peticiones de información de los enfermos, mientras que hasta ahora solo podían realizar consultas los días laborables en horario de mañana.
Con esta nueva iniciativa se cubre el resto de horario, así como los días festivos las 24 horas, con un teléfono gratuito en el marco de un proyecto que tiene una duración inicial de un año, periodo durante el cual los profesionales del Servicio de Oncología Médica evaluarán su efectividad.
El centro hospitalario ha estimado que unos 120 pacientes oncológicos se podrán beneficiar cada día de este nuevo servicio con el que pueden consultar cualquier duda relacionada con su tratamiento sin necesidad de dirigirse al Servicio de Urgencias.
Sin embargo, el hospital ha aclarado que el Proyecto Atria no substituye el trabajo de los profesionales sanitarios y, en caso de necesidad o de no poder dar una respuesta "efectiva" vía telefónica, se derivará al paciente a Urgencias.
Recomienda que los pacientes utilicen el servicio de atención continuada en caso de aparición de fiebre, llagas en la boca, náuseas, vómitos, diarrea, restreñimiento o cualquier otro síntoma indicado por los profesionales sanitarios que "pueda ser motivo de alarma" durante el tratamiento.