BARCELONA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de Oncología del Hospital Quirónsalud Barcelona ha destacado que una de las prioridades de su Programa de Cáncer de Mama es ofrecer un "enfoque personalizado" a las pacientes a través de un equipo multidisciplinar de profesionales, informa el centro hospitalario en un comunicado este viernes.
Según el responsable del Programa, Aleix Prat, con este equipo de profesionales sanitarios el centro puede hacer un estudio personalizado de cada caso para "elegir siempre el mejor tratamiento posible".
Para llevar a cabo este abordaje multisdiciplinar es "fundamental" el Comité de Cáncer de mama del centro, que se reúne semanalmente y se encarga de evaluar todos los casos con diagnóstico de cáncer de mama.
Está compuesto por ginecólogos y cirujanos de la mama; especialistas en radiodiagnóstico mamario; especialistas en medicina nuclear; cirujanos plásticos; oncólogos médicos; oncólogos de radioterapia; y especialistas en anatomía patológica.
Además, el equipo que dirige Prat trabaja con el objetivo de lograr un diagnóstico "en el menor tiempo posible" y, para conseguirlo, emplea las últimas técnicas de diagnóstico genético molecular.
La biopsia líquida, el análisis de los factores hereditarios y los test genéticos de los tumores son algunas de las herramientas que utilizan para "perfilar mejor" tanto el pronóstico de la enfermedad como los tratamientos.
En este sentido, el centro ofrece "todas las alternativas terapéuticas que existen actualmente" como la quimioterapia, los tratamientos hormonales, las terapias dirigidas a dianas moleculares y la inmunoterapia.