RUBÍ (BARCELONA), 21 (EUROPA PRESS)
El hospital de referencia para las poblaciones de Rubí, Sant Cugat del Vallès y Castellbisbal (Barcelona) empezará a funcionar en 2013, tras la elaboración del Plan Funcional y su construcción en el municipio vallesano de Rubí durante dos años.
Su proyección será posible gracias a un protocolo firmado hoy por la consellera de Salud, Marina Geli, el Ayuntamiento de Rubí y la Mutua de Terrassa, por el cual el centro sanitario avanzará la inversión para el inicio de las obras en un terreno cedido por el consistorio.
Geli aseguró que este acuerdo permite adelantar la inversión en unos momentos difíciles para la creación de un centro "altamente resolutivo", ya que está previsto que pueda dar respuesta al 70 por ciento de todos los procesos sanitarios a una población que comprende unos 150.000 habitantes y que se espera que llegue en los próximos años a los 185.000.
Se trata del "pistoletazo de salida" a un proyecto que lleva pendiente años y insistentemente reclamado por los tres municipios, del cual los alcaldes coincidieron en destacar que están ansiosos por ver la colocación de la primera piedra.
En este sentido, la alcaldesa de Rubí, Carme García, aseguró que ha soñado con la construcción del equipamiento, mientras que el alcalde de Sant Cugat, Lluís Recoder, dijo que a pesar que lo quería en su ciudad, esperará a la primera piedra porque así tendrá la certeza que un día se acabará la obra.
El presidente de Mutua de Terrassa, Faust San José, avanzó que el edificio tendrá entre 10.000 y 15.000 metros cuadrados y contará con una inversión de 35 millones de euros, aunque los servicios que ofrecerá aún están por concretar a la espera de la redacción del Plan Funcional que estará acabado para finales de este año.