El Hospital de Rubí (Barcelona) empezará a construirse a principios de 2010

Actualizado: martes, 27 enero 2009 15:54

RUBÍ (BARCELONA), 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las obras del futuro Hospital de Rubí que dará además servicio a las poblaciones de Sant Cugat del Vallès y Castellbisbal (Barcelona) empezarán a principios de 2010 a cargo de Mútua de Terrassa, según informó la consellera de Salud, Marina Geli a la alcaldesa de Rubí, Carme García.

El nuevo centro se integrará en un parque sanitario de 10.000 metros cuadrados que acogerá entre otras cosas, servicios de salud mental e instalaciones de referencia en diagnóstico.

En este sentido, García concretó que se cubrirán "el 85% de las patologías", ya que está previsto poder atender desde el nuevo hospital las intervenciones de cirugía sin ingreso, las estancias medias sociosanitarias y los ingresos de corta estancia de urgencias, además de tener especialistas con gabinetes de diagnóstico, servicio de urgencias para adultos y menores, centro de día y atención domiciliaria.

Sólo en los casos que el paciente requiera intervenciones donde sea necesario material altamente especializado o ingresos largos será necesario desplazarse a hospitales de Terrasa y Barcelona. Sin embargo, el Ayuntamiento de Rubí ha cedido 30.000 metros cuadrados con el objetivo de que el parque empresarial pueda acoger nuevos servicios en un futuro.