Microcirugía robótica para tratar el linfedema - HOSPITAL DE SANT PAU
BARCELONA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Hospital de Sant Pau de Barcelona ha puesto en marcha un programa de microcirugía robótica para el linfedema, que acaba de operar a su primer paciente ofreciendo una "precisión absoluta" en las intervenciones, las suturas y minimizando las posibles complicaciones postoperatorias, ha informado en un comunicado este martes.
El centro tiene el objetivo de hacer entre ocho y diez intervenciones mensuales de linfedema (acumulación de líquido en una extremidad por una interrupción o alteración del sistema linfático) con esta tecnología, presente en otros cuatro países europeos: Alemania, Italia, Suiza y Finlandia, según el hospital.
"El robot Sumani reproduce exactamente los movimientos naturales de las manos del cirujano, los copia, aportando un grado de precisión que el cirujano solo puede conseguir con una elevada formación y entrenamiento y en condiciones óptimas. Con ello, la cirugía es mucho más reproducible y fiable", ha afirmado el director del Servicio de Cirugía Plástica, Jaume Masi.