El Hospital Universitario MútuaTerrassa reduce sus listas de espera un 46,4%

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 5 febrero 2015 12:14

TERRASSA (BARCELONA), 5 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario MútuaTerrassa (HUMT) ha reducido un 46,4% las listas de espera quirúrgicas de los catorce procedimientos garantizados, cumpliendo así los objetivos marcados por la Conselleria de Salud.

Según ha informado el centro en un comunicado, las listas de espera del centro para estas intervenciones han visto reducido el número de pacientes pendientes para una operación de 3.341 en 2013 a 1.792 en 2014.

Los tiempos de espera de los procedimientos garantizados son inferiores a los seis meses, excepto en el caso de las prótesis de rodilla que se realizan en el centro y que son de unos ocho meses.

En este mismo sentido, los responsables de este hospital universitario han informado que en el resto de procedimientos quirúrgicos monitorizados, las listas de espera han experimentado una disminución global de 2,4%.

Así, han indicado que con el propósito de continuar reduciendo el tiempo de espera y disminuir la cantidad de pacientes pendientes de ser intervenidos, para 2015 se han incrementado en un total de diez las sesiones quirúrgicas programadas a la semana.

El Hospital Universitario MútuaTerrassa es referente en cirugía oncológica compleja, concretamente en cirugía de cáncer de recto, esófago, estómago, hígado y metástasis hepáticas, páncreas, pulmón y cáncer del sistema nervioso central.

En todos estos casos y con otros tipos de neoplasias que opera, los pacientes son intervenidos antes de 45 días desde su diagnóstico, cumpliendo así con los objetivos de calidad marcados por el Departamento de Salud.

Por lo que respecta al volumen de intervenciones practicadas, el hospital egarense ha informado que en 2014 el centro realizó un total de 321 intervenciones de cirugía oncológica compleja, además de 47 trasplantes de córnea y 19 de médula ósea.

Contenido patrocinado