Hosteleros de Lleida avisan de que la tasa turística será un "agravio" para el sector

Lleida
HOSTALERIA DE LLEIDA
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 20 diciembre 2011 16:26

LLEIDA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Hostelería de Lleida ha avisado de que la tasa turística que impondrá la Generalitat a partir de 2012 será un "agravio" para el sector, y ha reclamado una recaudación que tenga en cuenta los intereses del sector.

En un comunicado, la federación ha rechazado "convertir a los hosteleros leridanos en recaudadores de impuestos", y ha reclamado una atención más específica para que la provincia recupere protagonismo como destino de interior.

"En nuestro territorio nadie se preocupa por el turismo", han recriminado, y ha alertado de que la tasa será una barrera más.

Los turistas que viajen a Catalunya deberán pagar una nueva tasa, que gravará las pernoctaciones nocturnas en hoteles, apartamentos, casas rurales y cruceros, y que será de entre 1 y 3 euros, en función de la categoría del establecimiento.

La tasa será unipersonal y, en el caso de los hoteles de cinco estrellas y cruceros, será de tres euros por persona y noche; en los de cuatro estrellas, de dos euros; y de un euro en el resto de establecimientos.

Contenido patrocinado