Publicado 28/02/2021 12:17CET

Hoteleros de Barcelona condenan los altercados y afean la "pasividad" de las administraciones

Incendio provocado por los manifestantes que apoyan a Pablo Hasel durante los disturbios en Barcelona (España), a 17 de febrero de 2021.
Incendio provocado por los manifestantes que apoyan a Pablo Hasel durante los disturbios en Barcelona (España), a 17 de febrero de 2021. - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gremio de Hoteles de Barcelona han condenado otra noche de disturbios y actos vandálicos en la ciudad, y ha afeado a las administraciones su "actitud pasiva y ambigua, que priva a los ciudadanos y al tejido empresarial de su derecho y garantías de seguridad".

"Es inadmisible que las administraciones competentes no muestren una postura y una actitud firme e inequívoca en contra de estos hechos, permitiendo que se sucedan", ha dicho el Gremio en un comunicado este domingo.

Ante esta situación, ha pedido "responsabilidad política" y que se movilicen los recursos necesarios para que no se vuelvan a producir estos episodios, y ha trasladado su apoyo a los cuerpos de policía y seguridad y a los equipos de limpieza y mantenimiento del Ayuntamiento de Barcelona.