GREMIO DE HOTELES DE BARCELONA
BARCELONA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gremio de Hoteleros de Barcelona, Jordi Clos, ha asegurado que el sector se siente "muy menospreciado" por el Govern, después de que este martes haya ratificado la implantación de la tasa turística en Catalunya.
En declaraciones a Europa Press, ha acusado al Ejecutivo de haber impulsado el tributo "con todo el engaño posible" y sin consultar al sector, que se ha opuesto a la medida repetidamente.
"Estamos ante una vaca que daba 10 litros y ahora se apretará más para que dé 15. A lo mejor lo que pasa es que se nos muere la vaca", ha advertido.
Clos ha avisado de que esta tasa "pone en peligro puestos de trabajo", y ha considerado una incoherencia que CiU la impulse tras haberla rechazado en varias ocasiones en la capital catalana.
Además, ha negado que la cuantía de la tasa, que oscilará entre 1 y 3 euros, sea insignificante, y ha sostenido que "esta medida se ha impulsado desde Economía, y no desde Turismo".
"En la costa se están ofreciendo hoteles de cuatro estrellas con pensión completa por 48 euros, y esto significa que no pueden venderlo por 50 euros. Si se pudiera, ya lo estarían haciendo", ha recalcado.
CONTRADICCIÓN CON EL GOBIERNO
Ha subrayado que el nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha incidido en su discruso de investidura en la necesidad de impulsar el sector turístico como motor económico del país, y ha reprochado a la Generalitat que no "escuche".
"Es absurdo poner un impuesto en este momento, con una situación difícil en la que bajan los precios y suben los costes", ha censurado.