Hoteles de Girona cierran julio con una ocupación del 78% y prevén alcanzar el 90% en agosto

Turistas
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 agosto 2012 14:45

Clientes de los hoteles de lujo de la Costa Brava reservan menos días


GIRONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles de la demarcación de Girona han cerrado julio con una ocupación de un 78%, un punto menos que el mismo periodo de 2011, y prevén alcanzar una ocupación del 90% este agosto.

Así lo ha asegurado el gerente del grupo Costa Brava Centre, Martí Sabrià, quien ha explicado a Europa Press que el buen tiempo ha permitido mantener los datos en la línea de 2011, y ha añadido que en estos hoteles se ha vendido el 70% de las plazas disponibles, aunque las reservas pueden aumentar un 20% a última hora.

En referencia al incendio forestal que asoló el Alt Empordà, ha señalado que el mismo fin de semana se registraron anulaciones en hoteles próximos al fuego, pero ha asegurado que tampoco ha provocado una gran afectación.

A pesar de no contar con datos acerca de la ocupación en los hoteles de lujo de la Costa Brava, Sabrià ha afirmado que éstos "resisten mejor que la media", porque el cliente se mantiene fiel, a pesar de que han podido reducir de 15 a 10, o de 10 a ocho los días que se alojan en estos establecimientos.

Ha subrayado que no se produce por una pérdida de poder adquisitivo, sino que quieren reducir el nivel de ostentación en estos hoteles.

En cuanto a perfiles, se mantiene la mayor presencia de turistas franceses, holandeses, belgas y británicos, aunque en zonas como Lloret de Mar y Platja d'Aro, los turistas rusos tienen una presencia importante, y siguen desembolsando cantidades importantes.