Los hoteles de la provincia de Girona prevén un puente "semejante" al de 2017

Publicado: martes, 4 diciembre 2018 14:43

GIRONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Hostelería de las Comarcas de Girona ha asegurado que las ocupaciones de los establecimientos de la provincia durante el puente de la Purísima, que va desde este jueves hasta el domingo, será "semejante" a la de 2017.

En un comunicado este martes, la asociación de hoteleros ha informado de que en la comarca de la Cerdanya se espera una ocupación del 80%, y del 75% en el Ripollès, mientras que en la Garrotxa la previsión alcanza el 85%.

La ciudad de Girona y cercanías esperan una ocupación del 70% y la Selva Interior prevé que rondará el 65%, cifras superiores a las perspectivas para los destinos de playa.

El litoral gerundense, donde hay una oferta de entre un 40% y 50% de la flota hotelera, las previsiones van desde el 40% en la comarca del Alt Empordà al 60% de la Costa Brava sur, pasando por el 50% de ocupación prevista en la Costa Brava centro.

El perfil de turista que se prevé para esta temporada vendrá con familia o pareja y proveniente principalmente de la provincia de Barcelona y cercanías, y en menor medida del resto de España.