Manifestación con motivo de la huelga del sector público en Barcelona. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
BARCELONA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La huelga de funcionarios de este jueves ha tenido un seguimiento del 10% según sindicatos y del 2,85% según la Generalitat, con datos de las 12 horas, mientras que más de un millar de personas se han manifestado en la plaza Urquinaona de Barcelona.
El motivo de la huelga es protestar contra la temporalidad de los funcionarios interinos y el decreto aprobado por el Gobierno para regularizar su situación, mientras que los sindicatos convocantes han sido los que forman parte de la Taula sindical de Catalunya.
Estos son la Confederació General del Treball (CGT), la Confederació Nacional del Treball (CNT), las Comissions de Base (CoBAS), la Coordinadora Obrera Sindical (COS), la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) y Solidaritat Obrera (SO).
El pasado 28 de octubre ya se realizó una huelga de interinos con el mismo motivo que logró un seguimiento del 18% según sindicatos y del 7,3% según la Generalitat, mientras que 10.000 personas se manifestaron en la plaza Urquinaona de Barcelona, según datos de la Guardia Urbana de Barcelona.
POR SECTORES
Por sectores, la Generalitat ha concretado que el departamento que más ha secundado la vaga de este 30 de noviembre es el de Acción Exterior, con un 13,86%; seguido por Educación, con un 4,83%; Justicia, con 2,71%; y Cultura, con el 2,14%.
Los sindicatos --que aún no tienen datos por sectores-- han señalado que era "difícil mantener la participación respecto a la anterior huelga dado que son dos huelgas en un mes".