Los huelguistas en el Aeropuerto de Barcelona ven "anomalías" en el control de seguridad

Publicado 11/08/2019 14:46:35CET
Control de seguridad de la T1 en el Aeropuerto de Barcelona
Control de seguridad de la T1 en el Aeropuerto de BarcelonaEUROPA PRESS

Llaman al Gobierno a solucionar el conflicto laboral y descartan una huelga de celo

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de seguridad del Aeropuerto de Barcelona han criticado este domingo "anomalías" en el control de equipajes y prevén denunciarlo en los próximos días en los juzgados de El Prat de Llobregat (Barcelona).

En declaraciones a los periodistas en la T1 del aeropuerto, el portavoz del comité de huelga de Trablisa, Juan Carlos Giménez, ha explicado que pedirán a la justicia que revise las grabaciones de las cámaras de seguridad durante los últimos tres días para comprobar si hay anomalías: "Si son ciertas, estamos jugando con algo muy grande".

Entre las anomalías, Giménez ha explicado que desde el viernes, cuando empezó la huelga del personal de seguridad, en el aeropuerto no se están entregando las bolsas de plástico donde se deben almacenar los líquidos al pasar el control de equipajes.

Ha asegurado que la Guardia Civil está controlando a los trabajadores más que de costumbre y que, a causa de la presión, una trabajadora ha sufrido un ataque de ansiedad y ha requerido atención médica.

Fuentes de Trablisa han declarado a Europa Press que los vigilantes de seguridad del Aeropuerto siempre están supeditados a la Guardia Civil, haya huelga o no.

Giménez también ha criticado que les están haciendo pasar el equipaje por la cinta "más rápido de lo habitual", por lo que asegura que este domingo hay menos colas que cualquier otro día del año.

INSPECCIÓN DE TRABAJO

También ha explicado que se dirigirán a Inspección del Trabajo, alegando que la empresa no ha proporcionado al Comité de Huelga ni al Comité de Empresa la información que han requerido.

Giménez ha dicho que, durante la huelga de 2017 de personal de seguridad del Aeropuerto de Barcelona, el PSOE les ofreció reunirse con ellos para estudiar los problemas de la infraestructura.

Por eso, ahora llama al Gobierno actual a mejorar sus condiciones: "Querían demostrar la mala gestión del PP. Ahora que están gobernando en funciones, no se han puesto en contacto con nosotros".

También ha afirmado que ningún partido político se ha puesto en contacto con los huelguistas de Trablisa, y ha descartado una huelga de celo.

Contador