BARCELONA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Humana Fundación Pueblo para el Pueblo recogió un total de 4.490 toneladas (4,49 millones de kilos) de textil usado durante 2015 en Catalunya, un 9,5% más que el año pasado --en que recogió 4.100--, con el fin de proteger el medio ambiente con su reutilización y destinar su valor a proyectos sociales de cooperación para el desarrollo.
Según ha informado la fundación en un comunicado, lo ha hecho a través de los 1.450 contenedores y 120 trabajadores que tiene en Catalunya, donde la ONG tiene su sede central en la Ametlla del Vallès (Barcelona).
En el Estado, Humana ha recogido un total de 16.853 toneladas de textil usado en 2015 a través de una red de 5.114 contenedores; en el conjunto del territorio, la entidad cuenta con 37 tiendas de segunda mano y una plantilla de 420 empleados.