El humorista y autor de novela negra Benjamin Stevenson: "Ante una hoja en blanco no hay atajos"

HBO adaptará su tercera novela, la sátira familiar 'Todos en mi familia han matado a alguien'

Portada de la tercera novela de Benjamin Stevenson, 'Todos en mi familia han matado a alguien' (Editorial Planeta)
Portada de la tercera novela de Benjamin Stevenson, 'Todos en mi familia han matado a alguien' (Editorial Planeta) - EDITORIAL PLANETA
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 4 mayo 2023 11:40

BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El humorista y escritor de novela negra australiano Benjamin Stevenson propone una sátira familiar en su tercera novela, 'Todos en mi familia han matado a alguien' (Editorial Planeta), y ha asegurado que mezclar comedia y misterio le ha supuesto un reto y un desafío porque "ante una hoja en blanco no hay atajos".

En rueda de prensa telemática este jueves, ha explicado que 'Todos en mi familia han matado a alguien', mejor novela negra de 2022 según 'The Sunday Times', es una comedia negra, "una montaña rusa divertida sin ser oscura todo el tiempo", y que su objetivo era divertirse escribiéndola y sorprender al lector a través del suspense.

La novela está protagonizada por Ernie Cunningham, a quien su familia aún no ha perdonado por haber denunciado a su hermano Michael ante la policía por cometer un asesinato, y la trama empieza cuando todos se reúnen para pasar un fin de semana en la montaña para celebrar el reencuentro con Michael, a quien no ven desde hace tres años.

Será en las inmediaciones del hotel en el que se hospedan donde aparecerá un cadáver, un hallazgo que sobrepasará a la policía local y obligará a Ernie a tomar las riendas de la investigación y descubrir si el culpable es uno de los miembros de su familia.

PLASMA LOS ESTEREOTIPOS AUSTRALIANOS

Stevenson ha destacado que el protagonista, con quien ha admitido parecerse, es un personaje sarcástico que encarna los estereotipos acerca de los australianos como personas cómicas, genuinas, relajadas y "con un humor bastante negro".

Para Stevenson, los 'thrillers' muestran las preocupaciones sociales y las tensiones de la época en la que están ambientados, y permiten poner a los personajes "en una situación extrema" y de fragilidad que permite diseccionarlos y ahondar en su persona.

LOS 'THRILLERS', "VEHÍCULOS IDEALES PARA ENTRETENER"

Otro de los desafíos a los que se enfrentó al redactar la novela fue encontrar el equilibro entre los elementos de un libro de misterio y los recursos humorísticos, y ha reivindicado que los 'thrillers' son "los vehículos ideales para entretener".

Después de publicarse en 25 países, 'Todos en mi familia han matado a alguien' se adaptará cinematográficamente por HBO y de la mano de los mismos productores de series de éxito como 'The White Lotus' y 'Big Little Lies', que Stevenson ha erigido como "estrellas de la creación" de contenido audiovisual.

Contenido patrocinado