Publicado 25/03/2022 18:06

Una IA de salud mental y una 'app' de movilidad ganan el BCN Digital Challenge de la UAO CEU

Archivo - Universitat Abat Oliba De Barcelona
Archivo - Universitat Abat Oliba De Barcelona - UAO - Archivo

BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Club de Emprendedores de la Universitat Abat Oliba (UAO CEU) ha galardonado en el marco del BCN Digital Challenge el proyecto 'Mint', una idea para aplicar inteligencia artificial (IA) para dar apoyo y seguimiento psicológico, y la aplicación de móvil sobre movilidad sostenible 'Appata'.

En un comunicado este viernes, la universidad ha explicado que en esta edición se entregaban premios en dos categorías, correspondientes a los dos "retos" planteados: Movilidad sostenible y Salud Mental.

En el apartado de Salud Mental, la creadores de 'Mint' no la consideran un sustituto de la acción del facultativo, sino un apoyo que puede servir para "aliviar la presión asistencial la red pública de salud mental".

'Appata' es una aplicación que contabiliza la distancia recorrida a pie para "bonificarla con tokens" que podrán ser canjeados por viajes en transporte público y trayectos en Bicing.

En el marco de esta competición universitaria de emprendimiento digital con "vocación social" también se ha entregado el premio al mejor emprendedor a José Machuca.

Más información