MADRID 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, consideró hoy que la marcha de la política de Juan Carlos Rodríguez Ibarra se debe a motivos personales de salud y también por discrepancias entre "un socialista de pies a cabeza" y el "partido radical" que gobierna España.
Duran, en declaraciones a Punto Radio, confesó que esperaba que "un día de estos dejara la política", pero no un "anuncio tan precipitado. En todo caso, cree que hay varios motivos para este abandono. "Hay motivos personales, sin duda --explicó--. Hay que recordar que tuvo un infarto. Sé que hoy una persona con un infarto puede continuar perfectamente dirigiendo Extremadura, pero habrá motivos políticos también. Hay motivos políticos relacionados con su persona, porque lleva muchos años ejerciendo de presidente y es bueno que se renueven las personas y los dirigentes".
A su juicio, también hay "una disfunción de lo que él opina sobre cómo van las cosas. No sobre España o sobre el Estado autonómico". Para Duran, Ibarra es un socialista "de pies a cabeza y en estos momentos estamos más ante una expresión de partido radical gobernando España que no un partido socialista y me imagino que Ibarra tiene sus discrepancias sobre este asunto".