El conseller Mundó y el ministro Catalá se reúnen por primera con motivo del acto
BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab) homenajeará este viernes a los cerca de 600 abogados que este año cumplen 25 y 50 años de ejercicio de la profesión en el marco de la festividad de su patrón Sant Raimon de Penyafort, ha informado este jueves en un comunicado.
El decano del Icab, Oriol Rusca, inaugurará la sesión solemne, un acto que aprovecharán el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el conseller del ramo, Carles Mundó, para celebrar una primera reunión.
Participarán en la sesión, además, otras autoridades como el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Miguel Ángel Gimeno; el conseller de Interior, Jordi Jané; la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y el vicepresidente del Consell de l'Advocacia Catalana, Jordi Albareda.
El Colegio de la Abogacía rendirá homenaje, en el Palau de Congresos de Barcelona, a 597 colegiados, 544 de los cuales cumplen 25 años de ejercicio de la profesión y 53 celebran las bodas de oro como abogados.
En el transcurso del acto se entregarán las medallas del Icab, que este año premian a Miguel Ángel Gimeno, a la abogada y exsecretaria del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Eva Labarta, y a la asociación Foro Penal Venezolano.
Tras unas palabras del conseller de Justicia, el ministro Catalá impondrá la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de Sant Raimon de Penyafort al letrado y exsecretario del Icab Luis Antonio Sales Camprodon y, a continuación, impondrá la Gran Cruz del Orden de Sant Raimon el conseller de Interior, Jordi Jané.