El Icab premia el "esfuerzo y excelencia" de los estudiantes de derecho y futuros abogados

II edición del Premio Extraordinario Futuros Abogados y Abogadas de Barcelona.
II edición del Premio Extraordinario Futuros Abogados y Abogadas de Barcelona. - ICAB
Publicado: jueves, 13 enero 2022 17:58

BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Illustre Collegi de l'Advocacia de Barcelona (Icab), el Grup de l'Advocacia Jove de Barcelona (GAJ Barcelona) y Alter Mútua dels Advocats han premiado el "esfuerzo y excelencia" de los estudiantes de derechos y futuros abogados con el 'Premi Extraordinari Futurs Advocats i Advocades de Barcelona'.

El premio, que este año ha celebrado su segunda edición con un acto este miércoles por la tarde en la sede del Icab, da la bienvenida a los nuevos abogados a las instituciones representativas de la profesión y "recompensa el esfuerzo, la vocación y la excelencia de los estudiantes de derecho en su camino para acceder a la abogacía", ha informado el Icab este jueves en un comunicado.

El premio se compone de los derechos de colegiación y un año de cuotas en el Icab y en el Alter Mútua, así como de una dotación económica, y los finalistas también se benefician de una subvención del 50% de las cuotas de colegiación y la adhesión a la mútua del primer año.

La decana del Icab, Maria Eugenia Gay, destacó el esfuerzo y excelencia de los estudiantes, "que ha quedado demostrado en los trabajos presentados, así como la calidad técnica y científica de las universidades catalanas para formar profesionales de primera línea capaces de impulsar el futuro".

El presidente de Alter Mútua, José-Félix Alonso-Cuevillas, agradeció la implicación de las universidades participantes, que en esta edición han pasado de cuatro a siete, y destacó la importancia de que las entidades representativas de la abogacía inpulsen iniciativas conjuntas para velar por los derechos de los abogados y defiendan y protejan sus intereses.

Por su parte, el presidente del GAJ Barcelona, Albert Jané, reivindicó la necesidad de impulsar proyectos que "dejen una huella en la sociedad, como el Premio, incluso en épocas difíciles como la actual", así como la importancia de la colegiación y la asociación al GAJ como plataforma y altavoz del mundo de la abogacía.