El Icab reclama leyes que garanticen la igualdad efectiva entre hombres y mujeres

Publicado 08/03/2019 15:12:14CET

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab) ha reclamado que en la próxima legislatura se aprueben leyes que garanticen la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

En un comunicado de este viernes, ha recordado que al disolverse las Cortes han quedado en el aire iniciativas como la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim) para incorporar la maternidad y la paternidad como causas de suspensión del juicio oral.

Esta iniciativa debía garantizar la interrupción de los plazos procesales en la tramitación de cualquier procedimiento judicial, arbitral o de mediación, por lo que el Icab reclama el compromiso de todos los partidos políticos para que asuman la propuesta.

Además, cree imprescindible que el ordenamiento jurídico incorpore las previsiones del Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia doméstica y hacia la mujer.

Y exige al Congreso de los Diputados que aprueben una ley integral de protección de las víctimas de la trata de personas.