Actualizado 13/05/2016 17:39 CET

El Icab tramita 400 mediaciones en los cuatro primeros meses de 2016

La alcaldesa de Santa Coloma Núria Parlon y la diputada del Icab Mercé Claramunt
ICAB

   BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   El Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab) ha tramitado 416 mediaciones en los primeros cuatro meses de este año, de las que 192 han sido aceptadas y 16 están pendientes de trámite, a la espera de que una de las partes diga si acepta someterse a la misma.

   La diputada responsable del centro de mediación del Icab, Mercè Claramunt, ha destacado la ventaja de esta vía porque "son los propios ciudadanos los que construyen el acuerdo con sus propuestas para la resolución de las situaciones problemáticas con la ayuda de los profesionales", según un comunicado de este viernes del Icab.

   "Los acuerdos obtenidos a menudo son más perdurables y más fácilmente ejecutables por la implicación activa de las partes en buscar la solución", ha añadido Claramunt.

   Lo ha dicho al inaugurar junto con la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, la jornada 'En Santa Coloma la mediación, una solución para todos', que ha servido para explicar los beneficios de esta vía frente a la acción penal.

   En la jornada se ha explicado cómo se gestiona y cómo se ofrece la mediación desde los servicios públicos, cómo se gestiona la mediación cuando el conflicto ya está judicializado y sus beneficios emocionales para las personas que están dentro del conflicto".