Publicado 24/03/2021 13:51CET

El ICD y entidades municipales firman un acuerdo para "abordar la violencia machista"

Representantes del Institut Català de les Dones y de entidades municipalistas han firmado este miércoles un acuerdo para fomentar políticas que trabajen por la igualdad de género y contra la violencia machista.
Representantes del Institut Català de les Dones y de entidades municipalistas han firmado este miércoles un acuerdo para fomentar políticas que trabajen por la igualdad de género y contra la violencia machista. - ICD

BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Institut Català de les Dones (ICD) de la Generalitat ha firmado un acuerdo de cooperación con la Federació de Municipis de Catalunya (FMC) y la Associació Catalana de Municipis i Comarques de Catalunya (ACM) para implementar políticas públicas destinadas a "erradicar la desigualdad entre mujeres y hombres, y abordar la violencia machista".

La presidenta del ICD, Laura Martínez; el presidente de la ACM, Lluís Soler; y la presidenta de la FMC, Olga Arnau, han firmado este miércoles el acuerdo en un acto telemático al que también han asistido la directora del ICD, Núria Ramon, y la secretaria General de la ACM, Joana Ortega, según un comunicado.

El acuerdo supone una inversión para este año 2021 de un total de 5.085.500 euros, que servirán para apoyar a los entes locales en el desarrollo de estas actuaciones: "En estos momentos de crisis debido a la Covid-19, es necesario continuar reforzando el acompañamiento y la atención a las mujeres", ha declarado Martínez.

Por su parte, la presidenta del FMC ha valorado la inversión y ha reiterado la importancia de apostar por la igualdad y la lucha contra la violencia machista: "La gente dice que son gastos, pero son inversiones en personas que se han encontrado en su vida ya con bastantes problemas", ha afirmado Arnau.

Soler ha agradecido esta apuesta y la posibilidad de "acompañar desde las administraciones a todas las mujeres que piden información y atención", y ha subrayado la importancia de luchar todas las instituciones juntas, en palabras del mismo presidente de la ACM.

Contador