El ICD lanza una campaña para superar estereotipos de género en juguetes

Campaña del ICD para superar el sexismo en los juguetes
GENCAT
Publicado 13/12/2018 18:21:07CET

BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Institut Català de les Dones (ICD), dependiente de la Generalitat, ha lanzado una campaña para superar estereotipos de género en la educación de los niños a través de los juguetes, según ha anunciado este jueves en un comunicado.

La campaña 'Trenquem estereotips' quiere promover la educación en valores y comportamientos de igualdad de género para facilitar que los niños desarrollen todo su potencial en cualquier ámbito de la vida, respeten las diferencias y no aprendan a discriminar por razón de género.

Lo hace a través de cuatro eslóganes que rezan 'Hago magia con la pelota de rugby', 'Hago volar una cometa por encima del campamento', 'Conduzco por paisajes fantástico' y 'Cuando bailo, tengo superpoderes'.

La divulgación de las imágenes se hace a través de carteles, prensa escrita, redes sociales y vídeos desde este jueves hasta el próximo 7 de enero, teniendo en cuenta que la Navidad es un periodo de máximo consumo de juguetes.

La iniciativa, que parte de que los juguetes no son solo entretenimiento, sino que son instrumentos de construcción de imaginarios e identidades, da cumplimiento a la Ley catalana de igualdad efectiva de mujeres y hombres de 2015.