Actualizado 26/06/2014 15:21 CET

Iceta afirma que en el partido "no sobra nadie" y que quiere unir sensibilidades

Miquel Iceta, PSC
EUROPA PRESS

Se compromete a hacer lo posible para "recuperar" militantes que han dejado el partido

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El aspirante a liderar el PSC Miquel Iceta ha afirmado este jueves que en el partido "no sobra nadie" y se ha comprometido a aunar las diferentes sensibilidades que hay en la formación si es elegido como primer secretario.

En un apunte en su blog recogido por Europa Press, ha asegurado que hará de la primera secretaría "un espacio permanente de síntesis y respeto a todas las sensibilidades", precisando que el único requisito que pone es que la gente comparta la Declaración de Principios del PSC.

Esta Declaración de Principios, aprobada el 20 de julio de 2008 en XI Congreso del partido, recoge, entre otras cuestiones, que el PSC es un partido catalanista que quiere "afirmar una Catalunya capaz de forjar su futuro desde cada municipio y cada territorio, en el marco de una España y una Europa federales".

En este apunte en su blog, Iceta también ha asumido el compromiso de hacer lo posible "para recuperar a los militantes y simpatizantes que se han distanciado o se han ido del partido", para que vuelvan a ver en el PSC su formación de referencia.

Iceta se ha referido así al goteo que bajas que ha padecido la formación socialista en los últimos meses, una tendencia que quiere revertir para devolver al PSC la representación que ha perdido en las últimas convocatorias electores.

Aunque fue arquitecto de los tripartitos de izquierdas que gobernaron Catalunya entre 2003 y 2010, Iceta ha hablado por primera vez desde que anunció que quiere ser líder de la necesidad que el PSC se capaz de "sumar una alternativa de izquierdas en Catalunya".

JOAN REVENTÓS

Iceta ha propuesto también que el congreso extraordinario del PSC, previsto para el 19 de julio, lleve el nombre del histórico dirigente socialista fallecido en 2004 Joan Reventós, y ha sentenciado que debe ser un cónclave de reconstrucción y confluencia de los progresistas.

"Somos una nación y la queremos justa para que sea verdaderamente libre", ha sentenciado el aspirante socialista.

Para leer más