Iceta estaría preocupado si los datos de las campañas de Govern y PSC difirieran

Campañas del PSC y del Govern haciendo balance
PSC/GOVERN
Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 17:16

Dice que el PSC preveía un cara a cara Mas-Montilla hace meses

BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El viceprimer secretario y portavoz del PSC, ha asegurado que estaría preocupado si no coincidieran los datos sobre la obra del tripartito que dan a conocer los socialistas y el Govern en sendas campañas.

Iceta lo ha dicho este lunes al preguntársele sobre la última campaña institucional puesta en marcha por el Govern, un vídeo en la web de la Generalitat y en su canal de Youtube, en le que se comparan varios datos entre 2003 --último año de gobierno de Jordi Pujol-- y la actualidad, algo que también hace el PSC en la titulada 'El canvi real'.

En rueda de prensa, el dirigente socialista ha indicado que para el PSC será "muy valioso" en sus actuales y próximas campañas dar a conocer datos que permitan a los ciudadanos hacer un balance de la obra del Govern.

El dirigente socialista ha relativizado las últimas encuestas publicadas, que dan a CiU al doble de escaños que el PSC: "Las encuestas son para nosotros un estímulo para trabajar más y mejor, para promover una mayor participación de la que los sondeos auguran y lograr unos buenos resultados".

Iceta ha bromeado afirmando que, mientras la encuesta de 'El País' publicada este domingo daba al PSC entre 30 y 31 escaños frente a los 64-65 de CiU, la de Rac1 hecha pública este lunes sitúa a los socialistas en 28 diputados y a los nacionalistas en 61. Entre dos y tres más parlamentarios en un día, ha ironizado.

ESFUERZO COMUNICATIVO

El portavoz socialista ha expresado su inquietud por que las encuestas pronostiquen una participación del 50%, seis puntos menos que hace cuatro años, y ha admitido que el electorado del PSC está poco movilizado.

De ahí los esfuerzos comunicativos, basados en estos ejes: el incremento del autogobierno que ha conseguido Catalunya con el Estatut, la apuesta por las políticas sociales y las inversiones públicas ante la crisis, y el mantenimiento de la cohesión en la sociedad catalana.

En cuanto a los debates 'cara a cara', Iceta ha indicado que esta podría ser la primera campaña catalana con este tipo de debates, aunque ha dicho que el partido evitará dar detalles hasta principios de octubre, cuando se hayan convocado oficialmente las elecciones.

Iceta no ha dicho qué cadena de televisión emitiría estos 'cara a cara' pese a la insistencia de los periodistas, y ha añadido que el objetivo del PSC es que estos debates lleguen a la mayor cantidad posible de ciudadanos.

Ha indicado que si en anteriores campañas no se hicieron 'cara a cara' no fue por culpa del PSC, por lo que ha echado de menos "algún tipo de reflexión autocrítica" entre quienes ahora defienden firmemente este tipo de debates, en un mensaje velado a CiU.

Ha querido dejar claro que la decisión del PSC sobre los 'cara a cara' no es nueva, sino que el partido la tomó "meses atrás".

Leer más acerca de: