Dice que el PSC ha hecho la "campaña no eclesiástica más llamativa" en el municipio
SANT VICENÇ DELS HORTS (BARCELONA), 21 (EUROPA PRESS)
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha ironizado con "el alcalde y la 'estelada' que no están" en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), en alusión al presidente de ERC y alcalde del municipio, Oriol Junqueras.
En un acto en Sant Vicenç dels Horts con el candidato del PSC en el municipio, Miguel Comino, el primer secretario ha dicho que la ciudad merece a alguien "que se dedique al 100%", y ha bromeado diciendo que quería ver la 'estelada' que no está colgada en el consistorio.
"Resulta que quien más animaba a colgar la 'estelada' no predica con el ejemplo. Quizá no tienen o se les han acabado", ha bromeado, y ha recordado que el PSC ganó en Sant Vicenç dels Horts pero no pudo conseguir la Alcaldía.
AUDIENCIA NACIONAL
Sobre la decisión de la Audiencia Nacional (AN) de no reabrir las diligencias abiertas por el supuesto chivatazo que, según los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional habría dado a una célula yihadista desarticulada el pasado abril en Barcelona, Iceta ha dicho que respeta las decisiones judiciales pero que no quiere situarse a favor o en contra del Gobierno central y la Generalitat.
Ha celebrado que se haya convocado la Junta de Seguridad de Catalunya, y ha destacado que los ciudadanos no tienen que ser "rehenes" de un conflicto entre gobiernos en un tema tan sensible como la seguridad.
El líder socialista ha explicado que su partido ha solicitado la comparecencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en el Congreso de Diputados por los incidentes de Rodalies de la mañana de este jueves.
LA SILLA VACÍA
Durante su paseo por el municipio, Iceta ha bromeado fingiendo que saludaba a una silla vacía, que representaba el asiento del alcalde de Sant Vicenç dels Horts para evidenciar la poca dedicación que cree que Junqueras tiene por su ciudad.
La silla vacía es uno de los carteles del PSC en el municipio para las elecciones de este domingo junto con el lema 'El alcalde que sí estará', y, según Iceta, es la "campaña no eclesiástica más llamativa" de las que se han visto estos días.
El candidato Comino ha criticado que Junqueras no haya atraído "ninguna inversión" para la ciudad, y que haya ayudado a aprobar los presupuestos de la Generalitat que, según cree, han perjudicado económicamente al municipio.