Publicado 22/07/2022 13:05

Iceta sobre Núria Feliu: "Su música nos acompañará para siempre"

El ministro de Cultura y de Deporte, Miquel Iceta, comparece tras una reunión del Consejo de Ministros en Moncloa, a 11 de julio de 2022, en Madrid (España).
El ministro de Cultura y de Deporte, Miquel Iceta, comparece tras una reunión del Consejo de Ministros en Moncloa, a 11 de julio de 2022, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press

BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura, Miquel Iceta, ha lamentado la muerte de la cantante catalana Núria Feliu este viernes a los 80 años y ha destacado: "Su música nos acompañará siempre".

"Que la tierra le sea leve, su música nos acompañará siempre", ha expresado Iceta en un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música ha afirmado en la misma red social que la voz de Feliu "dignificó la canción popular".

Según el organismo dependiente del Ministerio de Cultura, Feliu fue "una destacada representante de la Nova Cançó, movimiento de especial relevancia por su reivindicación de la lengua y la cultura catalanas durante la dictadura".

Núria Feliu, que en enero de 2005 anunció que dejaba de actuar en directo, ha fallecido tras no superar las complicaciones médicas derivadas de un ictus que sufrió en 2021.

Contador

Más información