Actualizado 30/08/2016 17:18 CET

Iceta y Parlon se reunirán este miércoles para abordar sus aspiraciones de cara al congreso

Núria Parlon, vicesecretaria primera del PSC
DIPUTACIÓ DE BARCELONA

BARCELONA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y la vicesecretaria primera del parido, Núria Parlon, se reunirán este miércoles para abordar sus aspiraciones políticas de cara al congreso que el partido celebrará del 4 al 6 de noviembre, han explicado a Europa Press fuentes socialistas.

Iceta ya ha expresado su intención de volverse a presentar como candidato a liderar el partido y Parlon también ha mostrado su intención de tener un papel central en la formación.

La también alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) lleva dos meses reuniéndose con dirigentes territoriales y militantes, para tantear apoyos de cara a su posible candidatura y en la reunión de este miércoles podría comunicar a Iceta que le librará batalla.

Parlon ha sido una de las voces críticas con la dirección del partido liderada por Iceta, especialmente con la forma de abordar el proceso soberanista: La alcaldesa siempre se ha mostrado partidaria del derecho a decidir.

Durante su visita este martes a la Diada Castellera de Sant Fèlix en Vilafranca del Penedès (Barcelona), Parlon ha recordado que antes de esta reunión ha recorrido Catalunya para hablar con todo el PSC, y que pretende un congreso para reflejar unidad pero también para dar un paso adelante del partido.

Para leer más