BARCELONA, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido este lunes que Barcelona no sea "un escenario para la batalla entre la independencia 'sí' o la independencia 'no".
En rueda de prensa en la sede del partido, ha defendido que "la batalla debe ser por Barcelona y por el potencial de ciudad que no es hoy" y alejarla de debates nacionalistas.
Por este motivo, ha reiterado que el PSC defenderá una candidatura propia de Jaume Collboni y en ningún caso se sumará a la propuesta que estudia el exprimer ministro francés Manuel Valls para aglutinar el constitucionalismo.
También ha explicado que se vio la semana pasada con Valls y mantuvieron "una conversación privada, muy agradable y sincera por las dos partes".
Iceta le explicó cómo ve la situación política europea, catalana y barcelonesa, y le trasladó que el PSC "no hará nada que abone la tesis de algunos sobre que Barcelona es un escenario para la batalla entre la independencia 'sí' o la independencia 'no".
"Él me escuchó, me dijo que estaba en un proceso de diálogo y reflexión y que cuando llegue a una decisión lo comunicará", ha detallado.
COMISIÓN EJECUTIVA
Este lunes la Comisión Ejecutiva del PSC ha decidido autorizar la consulta a la militancia que quiere impulsar el PSC de Badalona (Barcelona) sobre una posible moción de censura a la alcaldesa, Dolors Sabater (Guanyem).
Miquel Iceta ha reivindicado que sea la militancia de Badalona la que decida: "No imagino un escenario en el que no se haga caso al resultado de la consulta".