Publicado 22/06/2020 13:51:41 +02:00CET

Iceta pide a Torra convocar elecciones para dar un nuevo rumbo a la política "desorientada"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en rueda de prensa este lunes 22 de junio
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en rueda de prensa este lunes 22 de junio - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha defendido que se debe dar cuanto antes un nuevo rumbo a la política catalana, ya que considera que después del proceso independentista ha quedado "muy desorientada, improductiva e incapaz de afrontar los retos" de Catalunya, y hace un llamamiento al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a convocar elecciones.

   En una rueda de prensa este lunes en la sede del PSC, Iceta ha pedido a Torra que en el momento actual de lucha contra la pandemia "lo que menos conviene es introducir elementos de lucha partidista que distraigan de las prioridades", y le reprocha que él mismo reconoció, en palabras suyas, que el actual Govern está agotado.

   "La pelota está en el tejado del Govern de Catalunya. Pero el presidente de la Generalitat no parece muy interesado en esta convocatoria. De hecho ha llegado a decir que no le ve sentido", ha dicho, y afirma que se pone a disposición del Govern para seguir trabajando en esta línea.

FECHA SEGÚN EL TS

   Iceta ha insistido en que desde el PSC no ven adecuado que las fechas de las elecciones las ponga el Tribunal Supremo (TS), en relación a la resolución del recurso contra la sentencia que le condenó a un año y medio de inhabilitación, que está prevista su vista para el 17 de septiembre.

   Pide al presidente de la Generalitat que sea "coherente" y que convoque elecciones sin condicionar estas a las decisiones judiciales, ya que piensa que sería la mejor opción para proteger a las instituciones catalanas.

   "Los ciudadanos tendrán que decidir si quieren seguir cuatro años más con un Govern que ha perdido la hoja de ruta y no sabe a dónde va o quieren una alternativa que tenga como prioridades la reactivación económica y el fortalecimiento de las redes de protección social", ha dicho.

Contador