Iceta (PSC) dice que "se ha removido un obstáculo importante" en la negociación con Podemos

Publicado 21/07/2019 9:56:50CET
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta@SOCIALISTES_CAT

   Pide "hablar de programas" y acercar posiciones antes del debate de investidura

   TARRAGONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que "se ha removido un obstáculo importante" en la negociación para un gobierno de coalición del PSOE con Podemos, en alusión a la renuncia del líder de UP, Pablo Iglesias, a integrar el Gobierno.

   En declaraciones este sábado antes de una cena del PSC del Vendrell (Tarragona), ha afirmado que hay esperanzas de cara a la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, cuyo debate se celebrará este lunes.

   "Hay que hablar de programas. Quedan pocas horas para que se inicie el debate, espero que se esté aprovechando este tiempo para acercar posiciones", ha deseado el líder del PSC, que ha opinado que hacer un gobierno de coalición no es sencillo y que requiere complicidad y haber compartido planteamientos políticos de fondo.

   Iceta ha sostenido que todavía no se puede dar por sentado que habrá un acuerdo: "Creo que todavía no podemos lanzar las campanas al vuelo".

   Ha descartado pronunciarse sobre peticiones concretas, ya que asegura que no le constan, y ha defendido que las negociaciones "deben discurrir de forma discreta para favorecer un buen resultado".

CRÍTICA A CS

   También ha criticado la postura de Cs, de quienes ha asegurado que solo les conviene la crispación y el enfrentamiento, y "han demostrado que son unos 'monta pollos', están criticando todo", ha zanjado.

   Iceta ha opinado que el partido naranja es incapaz de hacer propuestas y que "es el partido más desubicado de la escena política española, y las declaraciones de Inés Arrimadas son una demostración de ello".