Iceta (PSC) se reivindica como "parte del aparato" aunque no comparta todas las decisiones

Cree que "el PSC no tiene un problema de catalanismo"

Miquel Iceta (PSC)
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 11 diciembre 2011 20:49

BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, se ha reivindicado este domingo como "parte del aparato" del partido, aunque ha precisado que eso no quiere decir que comparta todas las decisiones que se ha tomado.

En un apunte en su blog recogido por Europa Press, se ha mostrado sorprendido por "la necesidad que los miembros de la actual Comisión Ejecutiva del partido tienen de distanciarse del aparato" durante el debate precongresual.

"Siempre me he sentido parte del aparato. Esto no quiere decir que esté de acuerdo con todas y cada una de las decisiones del PSC, pero sí que me hago responsable de todas ellas. No sólo de las acertadas", ha explicado.

Iceta, que se ha mostrado dispuesto a liderar el PSC en una candidatura unitaria, ha asegurado que también encuentra "chocante" que algunos socialistas quieran apostar por más catalanismo.

"El PSC no tiene un problema de catalanismo, sino de desdibujamiento de su proyecto de país y a veces ha carecido de firmeza y de coherencia para defender su proyecto dentro y fuera de Catalunya", ha objetado.

Sobre la posibilidad de tener un grupo propio en el Congreso, ha recordado que apuesta por compartir grupo pero con "capacidad de acción y de voto diferenciado cuando no haya acuerdo".

En respuesta a una carta abierta del candidato a primer secretario del PSC Joan Ignasi Elena que le pedía posicionarse, Iceta ha explicado que en su opinión, los órganos del partido se tienen que elegir como hasta ahora.

Ha añadido que hay que encontrar mecanismos de limitación de mandatos orgánicos e institucionales, aunque "con la posibilidad de excepciones justificadas y votadas por el Consejo Nacional del partido".

Iceta ha concluido que al PSC le hace falta "un auténtico plan de chocque", y ha añadido que si él encabezara el partido, reuniría a la dirección con personas desvinculadas de cargos institucionales para debatir.

Contenido patrocinado