Actualizado 06/03/2021 13:06 CET

Iceta (PSC) urge a "seguir fortaleciendo y ampliando" el partido tras los resultados del 14F

El primer secretario del PSC y ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, en su intervención durante el Consell Nacional del PSC este sábado.
El primer secretario del PSC y ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, en su intervención durante el Consell Nacional del PSC este sábado. - PSC

"De líder, este partido solo tiene uno, y se llama Salvador Illa", asegura

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El primer secretario del PSC y ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha urgido este sábado a "seguir fortaleciendo y ampliando en todos lados y en todos los rincones del país" el partido tras los resultados del 14F, que situaron a los socialistas como fuerza ganadora.

En su intervención durante el Consell Nacional del PSC, ha destacado la importancia de que la formación sea capaz de "representar a todos los sectores, de hablar con todos".

"Es un trabajo permanente, tenemos que ganar en presencia, en potencia y en cualidad", y ha dicho que con la victoria del 14F se podrá desarrollar esta tarea con más empuje y más instrumentos.

Ha reivindicado tener una gran ambición: "Tenemos que aprovechar las mejores condiciones que las elecciones nos han proporcionado para hacer el partido más fuerte".

"Tenemos ahora más trabajo, porque la responsabilidad que han depositado en nosotros nuestros conciudadanos así lo pide", y ha opinado que queda mucho para hacer y mucho para mejorar.

SALVADOR ILLA, "LÍDER"

Para Iceta, los resultados del 14F demuestran que "los catalanes han decido de forma inapelable" que el candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, sea el líder del socialismo y del progreso en Cataluña.

Y ha dicho que este Consell Nacional debe reconocer el liderazgo político de Illa: "De líder, este partido solo tiene uno, y se llama Salvador Illa".

"Es momento de decir, y me toca a mí decirlo, que aquí no habrá bicefalia", porque ha dicho que tener dos líderes solo provoca dolores de cabeza, aunque seguirá siendo el primer secretario del partido mientras lo quiera la militancia del PSC.

"GIRAR HOJA"

Ha asegurado que la mayoría de los catalanes quieren girar hoja, en sus palabras: "Quieren dejar atrás la década perdida del 'procés".

"Mientras que la mayoría queremos que vuelva la Cataluña de primera, hay quien quiere volver a formar un Govern divido y enfrentado, un Govern incapaz de acertar las prioridades, incapaz de mostrar eficacia", ha afirmado.

Y ha añadido que el Govern no se merece ser nombrado así si no es "capaz de mantener la seguridad y la tranquilidad ciudadana, y de dar apoyo" a los cuerpos de seguridad, ha dicho en referencia a los altercados en Cataluña desde el pasado 16 de febrero tras el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel.

Para leer más